Aquí les presento unos ejercicios de diseño rápidos y divertidos.
Normalmente, en el proceso de diseño de un producto se siguen diversas etapas y pasos que varían dependiendo del método de trabajo de la empresa, del producto, del tiempo, de los materiales, del diseñador, etc, etc.. Pero existen otros casos en los que el diseñador necesita ejercitar la mente y sus habilidades personales, ya sea el sketch o el modelado y render de un producto o simplemente necesita mantenerse ocupado y al día.

Son estos pequeños retos personales, que no solo sirven para engordar tu portafolio, donde uno puede fantasear y perfeccionar sus habilidades; además de demostrar a las empresas lo capas que eres de moverte en distintos campos del diseño.

Es una pena que a pesar de lo divertido que es para un diseñador industrial tener la capacidad y el entrenamiento para poder ser útil en distintas áreas o mercados; muchos de los diseñadores de hoy, absorbidos por la rutina no se mantengan activos explorando otros campos, no ejerciten la mente en busca de ideas nuevas o momentos de inspiración y prefieran llegar a casa y a la televisión!!! Esto es para mi, como el obeso que te dice que no tiene tiempo para hacer deporte o ir al gimnasio!???.... le duela a quien le duela, el diseño es como muchos otros campos: un musculo que necesita ejercitarse.

Así que aquí les muestro unos ejercicios de diseño muy rápidos (no use mas de 2 horas por proyecto)... no son  de lo mejor, pero al menos me mantienen activo y con ganas de mejorar.